Sill Dill es un producto de Ikea. Quizá no sea de los que más llame la atención en un principio. Al menos cuando yo voy compro galletas, o dulces, no se me ocurre comprar lo que parece "pescado siniestro", pero es un grave error porque se pueden descubrir cosas que no sabemos ni que existen.
Y es que el Sill Dill es una conserva de arenque muy especial. Es típico del norte de Europa adobar el arenque, cada familia tiene su propia receta que va pasando de generación en generación pero... ¿Qué tiene Sill Dill que lo hace tan especial?
Cuando se leen los ingredientes de la conserva (vinagre, pimienta, azúcar...) uno piensa que al abrir el bote olerá a escabeche. ¡Error! No huele a vinagre para nada. Ni a pimienta. ¡Huele a ketchup! Primera sorpresa. Luego al introducir un pequeño tenedor de postre para coger un trozo de pescado y saborearlo... ¿Que ocurre? ¿Sabe como huele? ¡¡¡Sí!!! ¡Sabe a ketchup! Segunda sorpresa.
Nunca pensé que el pescado pudiera saber así, pero la vida no deja de sorprendernos. Para consumir este producto existen diversas sugerencias, como en tostas, sobre ensalada, con patatas... es cuestión de dejar volar la imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario