sábado, 13 de diciembre de 2014

Oreo Golden


Oreo Golden... o "Cómo hacer de Oreo una galleta corriente".

La verdad es que lo de "golden" suena  a prometedor. Suena a amarillo. A oro. Y piensas ¿Oreo puede no ser negra? ¿No es eso lo que la hace característica? ¿Porqué ese color? ¿Lleva piña? ¿Colorante tal vez? No te rompas la cabeza...

La galleta de Oreo Golden no es amarilla. Es color galleta. Como una María Fontaneda de toda la vida. Y sabe a galleta normal. La nata de dentro no ha cambiado, es la de siempre. Pero sin su acompañante negra parece como que adquiere un mayor protagonismo.

Si estabas pensando en ir a comprarla corriendo, te diré que irse a Uruguay a por una galleta tan corriente no merece la pena. Más que nada cuando en España ya venden las galletas colombianas "Festival" que son muy parecidas:

http://investigandoenlacocina.blogspot.com.es/2012/06/festival.html

En mi opinión, Oreo debe seguir siendo negra. No solo porque sea casi su seña de identidad, sino porque además sabe mejor.

4 comentarios:

  1. Es muy corriente sí, ¡Una espera más de una galleta Oreo!

    ResponderEliminar
  2. Las probé en Hong Kong. No tienen mucho misterio pero lo que sí me pareció es que la galleta no es tan seca como con las negras. La boca no se queda tan pastosa que con las Oreo clásicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre como las galletas Oreo mojadas en leche y ocasionalmente untadas en mantequilla de cacahuete y con leche también. Solas es que no puedo... Y probablemente es por esa sensación que describes.

      Eliminar
    2. Has estado en Hongos King ehh machote?? Gracias por la información o como tú dirías wachu wachu gracias 😄

      Eliminar