Probablemente si no entendemos qué nos están vendiendo no se nos ocurre comprarlo. Y es que el rumano aunque se parezca al español, todavía resulta incomprensible para aquellos que no hemos entrado en contacto con la lengua.
Si acudimos al traductor del país.com, nos aclarará que "covrigei" son "pretzels". ¡Menos mal! Yo es que todos los días como "pretzels" y hablo de "pretzels"... es broma. Aunque sé lo que son, suelo llamarlo "galletas".
No son unas galletas tradicionales tipo maría, ni se parecen a lo que puedan ser unas rosquillas aunque sean circulares. Son como colines, esos que untamos en Nocilla o queso de untar. No saben salados, tienen un toque dulce avainillado, pero para nada tan dulces como una galleta. Para que os hagáis una idea, sus ingredientes son: harina de trigo, grasas vegetales (sin identificar), sal, azúcar, levadura y vainillina.
Se pueden utilizar como aperitivo, para untar en cremas dulces o saladas (debido a su sabor ambiguo), para mojar en leche o café... Si uno tiene ganas de experimentar, podría cubrirlas de chocolate y adornarlas con virutas de colores para hacer mini rosquillas estilo Homer Simpson. Imaginación al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario