sábado, 21 de enero de 2012

Salsa Worcestershire



La salsa Worcestershire, es utilizada en la cocina británica como condimento para distintos platos, especialmente para aliñar carnes rojas. También es conocida como salsa Worcester o salsa Perrins. Está compuesta de muy diversos ingredientes, como: vinagre, azúcar, sal, anchoas, cebolla, ajo, melaza, especias varias...

Mi interés por ella surgió cuando, viendo el programa "Pesadilla en la cocina", vi al chef Gordon Ramsay hacer un pastel de carne que dejaba a todo el mundo boquiabierto. Así que investigué en internet la receta de dicho pastel, y descubrí que uno de sus ingredientes era la salsa Worcestershire.

Si se prueba una pequeña cucharada de esta salsa, sola, vemos que efectivamente tiene un sabor avinagrado, pero que no se puede comparar con el vinagre. Imaginemos por un momento la salsa barbacoa. Aparentemente hecha de ketchup y otra cosa que le da ese toque de barbacoa. Bueno, pues si a esa supuesta salsa barbacoa le quitáramos el componente rojo, lo que nos quedaría sería algo muy parecido al sabor de la salsa Worcestershire.

Por si alguien está interesado en la salsa, y en su utilización en una receta, dejo aquí el enlace a la receta del pastel de carne del chef Gordon Ramsay:

http://lovefoodblog.blogspot.com/2010/09/el-pastel-de-carne-de-gordon-ramsay.html

1 comentario:

  1. Me encanta esta salsa de nombre impronunciable, poniéndole unas pocas gotas al pollo con verduras le da un toque "especial"

    ResponderEliminar