Puedo recomendar visitar Sicilia por muchas razones. Y una de ellas es esta. Tras una subida moderada al monte Etna, llegaremos a una zona donde encontraremos: cafeterías, refugios, cabañas de madera a modo de tiendas de souvenirs, y algún puesto ambulante de venta de comida.
Pues en esos puestos de comida, podremos comprar la delicia llamada "crema di nocciole". Su sabor es similar al de una nocilla sin chocolate. Como si machacásemos frutos secos y los mezcláramos con miel hasta hacer una pasta deliciosa.
Se come igual que la nocilla (yo diría que a mayor velocidad) y es solo apta para los más golosos. Lo único que puedo lamentar, es no haber comprado más. Una buena excusa para viajar.
Ciertamente, está muy bueno y no te dura apenas tiempo!!. Yo también compré un bote de crema di nocciole en Sicilia, pero me dejé muchos sabores diferentes que vendían por probar...
ResponderEliminarPrometo volver a Sicilia a disfrutar de la isla y de esta delicia.
Pd: cuando os paséis por allí y esteis muertos de sed que no se os olvide tomaros unos tragos de "fuego del Etna". Es una bebida típica de la isla muy refrescante y suave, ya veréis que delicia...