sábado, 28 de abril de 2012

Salsa Korma


La salsa Korma es originaria de la India. Se elabora con curry, salsa de yogur, crema de leche, nueces, leche de coco... los ingredientes pueden variar según las recetas. Se suele emplear para acompañar platos de arroz, como el biryani.

La salsa Korma de la marca Sharwood's lleva: agua, nata (26%), azúcar, cebolla (6%), coco rallado (5%), almidón de maíz modificado, tomate concentrado, puré de jengibre, aceite vegetal (sin especificar), puré de tomate concentrado, puré de ajo, especias, sal, ácidos (láctico y cítrico), cardamomo molido, colorante (luteína).

Sabe básicamente a curry, con un levísimo toque picante. Yo lo he probado añadiéndoselo a un pollo salteado con cebolla, que iba acompañado con arroz integral y pasas. Está riquísimo todo mezclado. Conviene tener cerca el salero, por si a alguno le gusta más salado.

Se puede encontrar en la sección de productos internacionales de Carrefour, en concreto en la zona de Asia. Hay que probarlo, ya que nos da la oportunidad de hacer recetas un poco diferentes pero exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario