jueves, 12 de abril de 2012

Albóndigas de Ikea



Las albóndigas de Ikea son uno de sus productos más famosos, que siempre venden en el buffet libre y en el supermercado. En ocasiones suelen estar en oferta. Conviene mirar en la página web de Ikea España. http://www.ikea.com/es/es/

Para hacerlas se necesitan tres ingredientes imprescindibles:

- Albóndigas Köttbullar:

Son muy blandas y de sabor suave. Están hechas con carne de vacuno, cerdo, pan rallado, huevo, cebolla... también existen en otra versión, hechas de pollo y queso. Se pueden hacer en el horno o en el microondas, siguiendo las instrucciones del envase. La bolsa contiene unas ocho raciones (8-10 albóndigas por persona).

- Salsa Gräddsas:

La salsa es deliciosa y es el complemento ideal para estas albóndigas u otras. Está hecha de almidón, sal, manzana en polvo, leche desnatada, nata en polvo, aceite, ajo, pimienta... etc. Cada sobre se prepara con un vaso y medio de agua y 70 ml de nata, que se puede sustituir por leche sin notar diferencia.

No es fácil describir su sabor, es necesario probarla para saber si nos gusta o no. De momento no conozco a nadie que no le haya gustado. Exquisita sola, con carne, untada en pan... Para una bolsa de albóndigas son necesarios dos sobres.

- Mermelada Sylt Lingon:

Esta mermelada de arándanos rojos es dulce con un toque ácido, ideal para carnes. Para desayunar o para postres recomendaría otras más dulces aunque eso depende del gusto de cada uno. Para acompañar las albóndigas hay que comprar el bote entero, pero con una cucharada de postre por albóndiga es suficiente.

Eso quiere decir que nos sobrará por lo menos para una o dos veces más, dependiendo un poco de lo que se eche cada uno. A pesar de que pueda parecer extraño echar mermelada a la carne, le da el toque especial de este plato. Sin la mermelada no sería lo mismo.

Se suele servir acompañado de puré de patata o de patatas fritas. Es sencillísimo de hacer, y es una buena opción para una cena de amigos o una comida. El puré también se puede comprar en Ikea, aunque puede ser de cualquier otra marca.

Imagen 1:
http://www.ikea.com/ms/img/the_ikea_story/the_ikea_store/store_meatballs.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario